Por ps. MSc. Amilkar A. Brunal . Marzo 27/2020
Colegio
Agustín Fernández. L1. Usaquén Bogotá
D.C
Luego de muchas discusiones al interior del
equipo docente y directivo de la sede un sentido amplio todos los estudiantes de la sede D Pisingos son estudiantes de “inclusión” por alguna de las razones siguientes:
1. Aspectos actitudinales:
Comportamientos oposicionistas desafiantes y provocadores. Se aborda desde la Modificabilidad Estructural
Cognitiva (M.E.C) R. Fuverstein especialmente desde el capítulo de las mediaciones de este programa.
2. Aspectos académicos: Retraso escolar superior a
2 años (extraedad) se abordan grupalmente
desde Orientación, articulado con la Dra. Myriam Stella Fajardo (Docente de apoyo a la
inclusión) mediante el proyecto “Sinapsis”, Método pedagógico (disponible enLos Tres Postulados Fundamentales del Proyecto “Sinapsis”, Método Pedagógicohttps://pedagogiascreativas.blogspot.com/2020/03/tres-postulados-fundamentales-del.html
3. Aspectos cognitivos: estudiantes diagnosticados con déficit cognitivo
moderado
·
Se
atiende de manera personalizada en el departamento de apoyo a la Inclusión
RESUMEN TRANSTORNOS
DEL COMPORTAMIENTO (DSM5)
1.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
A. Patrón persistente de inatención y/o
hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el
desarrollo,
2.
Trastorno negativista desafiante
A. Un patrón de enfado/ irritabilidad, discusiones/actitud
desafiante o vengativa que dura por lo menos seis meses
3.
Trastorno explosivo intermitente.
A. Arrebatos recurrentes en el comportamiento que reflejan
una falta de control de los impulsos de agresividad
4.
Trastorno de la conducta.
A. Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se
respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de
la edad, lo que se manifiesta por la presencia en los doce últimos meses de por
lo menos tres de los quince criterios siguientes en cualquier de las categorías
siguientes, existiendo por lo menos uno en los últimos seis meses:
No hay comentarios:
Publicar un comentario