1.
Análisis del problema de la
convivencia
GESTIÓN
DE LA CONVIVENCIA EN PRO DE UNA CULTURA PARA VIVIR EN PAZ
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EJES
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Buen Trato
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Cuidado de lo Público
|
Cuidado de sí mismo
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Espacios de
aprendizaje
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Dificultades
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1.
Inadecuadas
relaciones interpersonales
2.
Agresiones
Físicas y verbales
3.
Delincuencia
Juvenil
4.
Proliferación
de ventas que generan conflictos.
5.
Desconocimiento
e irrespeto por la norma.
6.
Conductas
disruptivas.
7.
Falta
comunicación efectiva a nivel académico entre Primaria y Secundaria.
|
Daño a la planta física y al entorno
1.
No medir
consecuencias.
2.
No les
importa destruir.
3.
Riesgo
de daño físico.
4.
No hay
apropiación del bien común ni sentido de pertenencia.
5.
Irrespeto
hacia el compañero que hace uso de los mismos espacios.
|
1.
Consumo
de sustancias psicoactivas.
2.
Tendencias
Suicidas
3. Baja autoestima
4. Violencia intrafamiliar
5. Desconocimiento de la integridad, intimidad y
amor propio.
6. Irrespeto al espacio vital.
7.
Ausencia
de la Ética del autocuidado.
|
Condiciones inadecuadas de las aulas
1.
Falta de
apoyo de secretaría.
2.
No nos
hemos apropiado de los espacios
3.
El
colegio no ha tenido los recursos para generar mayor adecuación de las aulas
propias.
4.
Falta de
disposición para las clases.
5.
Contaminación
auditiva.
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Soluciones
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1.
Procesos
pedagógicos al interior de las aulas con la comunidad en general.
2.
Trabajo
con grupos focalizados.
3.
Manejo
adecuado del Conducto regular y del debido proceso establecido en el manual
de convivencia.
4.
Conocimiento
de la ley
5.
Actividades
de toda la comunidad
6.
Mayor
acompañamiento
7.
Escuela
de líderes: Generación de mesas de conciliación.
8.
Formaciones
por grados y con temáticas específicas.
|
1.
Generar
procesos con participación de la comunidad, que permitan conocer las
problemáticas y solicitar a las diferentes entidades compromiso real de
intervención.
2. Buscar convenios con entidades oficiales y no
gubernamentales que apoyen cada uno de los procesos formativos.
3.
Generar
apropiación mediante campañas y decoraciones al interior de las aulas y en
las carteleras institucionales.
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PROYECTOS
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CON-VIVAMOS
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MI
COLEGIO: MI CASA, LO CUIDO
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ME QUIERO, ME CUIDO, ME VALORO
|
MI
AULA, MI ESPACIO PARA INVESTIGAR
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LIDERAN
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Ø Rectoría
Ø Coordinación
Ø Orientación
Ø Humanidades, tecnología
Ø Personero
Ø Presidente Consejo de Padres
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Ø Rectoría
Ø Coordinación
Ø Orientación
Ø Pecc
Ø Contralora
Ø Matemáticas, Ciencias
Ø Representante consejo de padres
|
Ø Rectoría
Ø Coordinación
Ø Orientación
Ø Sociales, educación física, a Representante
consejo de padres
Ø Cabildante
Ø Representante consejo de padres
|
Ø Rectoría
Ø Coordinación
Ø Orientación
Ø Representante al Consejo Directivo de los
estudiantes
Ø Representante consejo de padres
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APOYAN
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Ø Dile
Ø Subsecretaría de integración
Ø Personería
Ø Policía de infancia y adolescencia
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Ø Dile
Ø Subsecretaría de Acceso y permanencia
Ø Personería
Ø Policía de infancia y adolescencia
|
Ø Dile
Ø Subsecretaría de integración
Ø Personería
Ø Policía de infancia y adolescencia
|
Ø Dile
Ø Subsecretaría de Acceso y permanencia
Ø Personería
Ø Policía de infancia y adolescencia
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Acciones Urgentes
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Ø Reunión lunes dos primeras para la jornada de
la mañana y dos últimas para la jornada de la tarde con todos los integrantes
de los comités para el caso de Secundaria, primaria establecerá un horario
intermedio en lo restante del primer semestre.
Ø Direcciones de grupo semanal frente a una de
las temáticas y liderada por las áreas correspondiente y con participación de
todos.
Ø Evaluación de cada una de las acciones y
presentación de resultados.
Ø Actividades generales una por mes, liderada
por las áreas correspondientes y con participación de todos
Ø Generación de escuela de líderes con padres y
estudiantes.
Ø Asambleas de clase lideradas por consejo
estudiantil sobre una de las problemáticas.
Ø
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