Ir al contenido principal

5 RETOS ECOLÓGICOS (LAS 5 R DE LA ECOLOGIA)

ESCUELA DIVERSA Y FLEXIBLE

5 RETOS ECOLÓGICOS (LAS 5 R DE LA ECOLOGIA)[1]
EVALUACIÓN: Al terminar cada reto necesitas tomar un  fotografía o video  y envíalo  por  e-mail a  tu director de grupo y/o sube las fotos a la página de Facebook : https://www.facebook.com/escueladiversayflexiblecaf
Archivo de  video disponible en : https://www.youtube.com/watch?v=M82i0BZj1YM&feature=youtu.be

SER
(Valores)
TENER
Conocimientos
Actitudes y Emociones
HACER
(Aprendizajes)
ESTAR
Ámbitos Formativos, Creativos Recreativos, Académicos , Sociales.
1. Rechazar productos que sean perjudiciales para el medio ambiente que no son biodegradables o que tardan demasiado tiempo en deshacerse.

Ser ecológico
No consumir marcas ni productos extranjeros, apoyar la industria nacional dándole prioridad a lo artesanal a lo campesino a la creatividad y al rebusque criollo. Pablo Rubiano

Actitud: Rechazar productos de plástico.

RETO 1.
Re-embasa en vidrio algunos productos comestibles que vienen empacados en plástico y NO  deben refrigerarse en ese tipo de recipientes.
EVALUACIÓN
Toma  fotografía o video y envíala  por  e-mail al  director de grupo y/o súbela al Facebook de la escuela diversa y Flexible.
.


En casa
2. Reducir es dejar de un lado los deseos y aprender a disminuir las compras y los desechos

Ser ahorrador

Actitud considerada

RETO 2.

Báñate muy bien diariamente,  con menor cantidad de agua y en el  menor tiempo posible.
EVALUACIÓN
Medir cada día el tiempo  en el baño, anótalo en un cuaderno durante 5 días y sácale un promedio dividiendo la sumatoria de ello entre 5 , Tómale una foto a esa operación matemática. Envía el dato  por  e-mail al director de grupo.


En casa





3. Reutilizar o Recuperar es sacarle fruto a nuestros desperdicios, es convertirlos de nuevo en algo valioso


Ser Creativo

Actitud creativa

RETO 3.
Crea juguetes o decoraciones  con objetos ya utilizados o desechables. https://www.youtube.com/watch?v=BzlxwgqBRQU
EVALUACIÓN
Tomar fotografía o video  del juguete creado y enviar  por  e-mail al director de grupo y/o sube las fotos a la página de Facebook:.


En casa
4. Reparar es ayudar a esos objetos a tener una segunda oportunidad, ya sea que los utilices para donar, regalar o para ti mismo


Ser agradecido

Actitud reparadora y agradecida

RETO 4.
 Buscar en la casa algunos objetos  que puedan arreglarse con pocos recursos.

EVALUACIÓN
Tomar fotografía y enviar  por  e-mail al   director de grupo.


En casa
5. Reciclar.
Para reciclar es necesario primero separar la basura: como el papel, vidrio, cartón o plástico.

Ser organizado

Actitud ecológica.
RETO 5.
Separa  los desechos o residuos  de la casa  en  dos canecas :
Una para sobras de comida (origen orgánico). ver Compostaje caserohttps://www.youtube.com/watch?v=wOUmJYqszt0
y  otra para  los  demás residuos (papel, plástico ,cartón ,etc)
EVALUACIÓN: Toma una  fotografía de las 2 canecas con los residuos respectivos y enviar  por  e-mail al   director de grupo.

En Casa

Comentarios

  1. Guía de la semana del 13 al 17 de abril fotos y/ o vídeos. Exitos con estos 5 retos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROGRAMA IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO(2021)

  1.     Actividades pedagógicas por curso 2.     Formación cancha principal 3.     Himno Nacional 4.     Sensibilización(Jesús) 5.     Palabras Coordinadora Lic.Clara Suarez 6.     Himno del Colegio durante el reconocimiento de Estudiantes que izan por su rendimiento académico 7.     Himno de Bogotá 8.     Que es la independencia 9.     Narración 10. Canciones independencia ·          En defensa de mi patria (Inain Castañeda)Música llanera ·          Ay mi llanura. Ay mi Llanura - Arnulfo Briceño - Arpas de Colombia - YouTube ·          Toitico bien empacao (Katie James). bambuco Toitico Bien Empacao! - Katie James - YouTube ·          La tierra del olvido. ...

Muestra de talentos /Christmas Day .19 de noviembre /2025

1.     Entrada 6: 30 a.m con docentes de clase 2.     8:00 a,m entrega de refrigerios y preparación de vestuarios y música 3.     9:0:0   Organización en cancha. (3) 19 de Noviembre Carlos Vives letra - YouTube 4.     Palabras sobre talentos [1] . Un  talento  es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo:  talento para cantar, talento para dibujar o talento para tocar el piano . Todas las personas tienen uno o varios talentos, que dan lugar a distintas  habilidades  y les permiten destacarse por sobre las demás en una disciplina o actividad. Estas actividades pueden encontrarse en diversos ámbitos y pueden ser deportivas, artísticas, profesionales, de liderazgo, creativas, de gestión o de ventas, entre otras. 5.     × La idea de talento se relaciona con la capacidad innata para hacer algo, pero es fundamental destacar...

*psicopatologización de la infancia

 El concepto de *psicopatologización de la infancia* se refiere a la tendencia creciente a interpretar y enmarcar las conductas, emociones y dificultades propias del desarrollo infantil a través del lente de los diagnósticos de trastornos mentales. ✅ *Puntos clave del concepto:* *   *Normalización del Diagnóstico:* Implica que comportamientos que antes se consideraban parte de la variabilidad o las dificultades normales del desarrollo infantil, ahora son susceptibles de ser etiquetados como patológicos. *   *Influencias Culturales:* Diversos estudios sugieren que esta tendencia está impulsada por narrativas culturales que fomentan la dependencia de etiquetas diagnósticas para explicar la "normalidad" o "anormalidad" infantil. *   *Contexto Educativo:* Se señala que las escuelas son tanto un sitio como una causa de esta psicopatologización, donde la coexistencia de factores de riesgo puede llevar a diagnósticos prematuros. *   *Consecuencias:*...