jueves, 19 de noviembre de 2020

Informe Entrega Ciclo iV.2020

Estimados Colegas Ciclo V

Este grupo de estudiantes de la sede D, que hace su transición al ciclo V en el marco de la educación diversa y flexible, en condiciones de la  virtualidad ocasionada por la pandemia Covid-19,se destaca por su habilidades teórico-prácticas evidenciadas al ser expresadas comunicativamente en al desarrollar proyectos integrados.

 En tanto seres sociales en proceso de formación, presentan tanto Fortalezas como Debilidades para enfrentar múltiples Oportunidades de desarrollo personal, académico y social que podrán ser realidad solamente con su propia determinación, el decidido apoyo familiar y el profesionalismo metodológico característico de nuestros colegas que trabajan en la educación media(Directores de grupo, maestros de catedra, Orientadores y docentes de apoyo).

 Igualmente se preparan a enfrentar los riesgos propios de la  transición hacia  la educación media (deserción, ausentismo principalmente)  que pueden ser contrarrestados con  la construcción progresiva del sentido de la educación media en función de  su transición a la  educación superior  y su posterior inserción al mundo laboral profesional.

El constante y paciente  trabajo docente  y el denodado apoyo a la inclusión, durante este año, ha producido sus frutos en medio de las dificultades que todos han debido asumir, en parte gracias a la muy exitosa integración curricular entorno a proyectos teórico-prácticos que les  permitieron a los estudiantes aplicar los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas en el estudio de temas generadores transversales como el cuidado del medioambiente ( Cinco Rs/5 Rs),La ley de la conservación de la energía y el estudio del agua como elemento vital-fundamental. La pertinente sustentación de proyectos (Documentados  en  https://padlet.com/natys0323/e3n0rovq2uaetw3q  entre otras fuentes )  evidenció en estos estudiantes ante todo:

1. Un alto nivel de comprensión no solo de los fenómenos estudiados sino de la realidad social como conjunto de circunstancias biopsicosociales siempre perfectibles y

 2. Una muy buena documentación  audiovisual la cual evidencia la excelente  aplicación de principio propios de las Tecnologías informáticas comunicacionales (TICs), lo cual da pie para pensar en una profundización  en educación media en este campo.

Destacamos  a los siguientes Estudiantes:

1. Henry Alexis Cupitra Martínez  y su familia quienes se destacan por su resiliencia y antifragilidad que les han permitido dignificar el trabajo en el reciclaje  y lo han transformado incluso en un proyecto académico y de vida.

2. Brayan Stiven  Cuellar Rojas

3. María Victoria Soto Peña

4. Paula Tatiana Jiménez Calderón

5. Julián Andrés Urrea  Montero

6. Daniela Ospina Rúa

Tenemos altas expectativas de alto desempeño de todos y cada uno de ellos no solo en lo académico sin principalmente en lo socio-comunitario. Les auguramos un muy buen futuro personal y académico. Atentamente

Amilkar A. Brunal

Orientador Educativo

 

ALMANZA VALENCIA MIGUEL JOSE

ACEVEDO GONZÁLEZ KEVIN ANDRÉS

ALVAREZ IGLESIAS JEIMI VALENTINA

AMARANTO MORALES LUIS FELIPE

CALDAS FLORES KEVIN ANDRES

CAMACHO AVENDAÑO JEAN PAUL

CASTRO SALAZAR JONATHAN DAVID

CHAPARRO CRISTIAN DANIEL

COA GONZALEZ ROMARIO

CUÉLLAR ROJAS BRAYAN STIVEN

CUPITRA MARTIN HENRY ALEXIS

FERNÁNDEZ BENITEZ WILMAR SEBASTIÁN

GARCÍA GUERRERO ESTEBAN DE JESÚS 

GRUESO ANGULO DIEGO LUIS

HERNÁNDEZ DUARTE KEVIN ANDRÉS

JIMENEZ CALDERON PAULA TATIANA

JIMENEZ VARGAS SARA LUNA

MONTES FUENTES JOSELIN ANDREA

MURILLO CÓRDOBA JOSÉ FELIPE

OSPINA RÚA DANIELA

PEREZ MARTINEZ ONEIDEL DANIEL

PINTO SAMIR DARIO

RAMÍREZ DUARTE LUIS FELIPE 

ROMERO SILVA JENIFER ALEXANDRA

SANCHEZ PACALAGUA JUAN SEBASTIAN

SOTO PEÑA MARÍA VICTORIA

TENJO JAIME ERIC DANIEL

URREA MONTERO JULIAN ANDRES

URREGO MENDOZA ANA SOFIA

 

 


1 comentario:

  1. Estos chicos ,manifestaron buena actitud frente al desarrollo académico pedagógico establecido en el programa de educación diversa flexible, sus competencias enfocadas en su saber ,hacer y ser, y fortaleciendo sus desempeños aun en lo con vivencial. Felicidades a estos campeones chicos en extra edad, varios en inclusión, que le apuntan a la construcción y conservación de la vida. DIOS les bendiga.

    ResponderEliminar

Actividades en casa

LAS 5 R DE LA ECOLOGIA

LAS 5 R DE LA ECOLOGIA https://culturacolectiva.com/tecnologia/que-significan-las-5-r-de-la-ecologia Estas 5 acciones ayudan a re...