Ir al contenido principal

LA ESCUCHA, EJE DE CONVIVENCIA FERNANDISTA

 

PARA COMPRENDER Y COMPRENDERNOS.

Conmemoración del día del idioma

Colegio Agustín Fernández. IED. Sede D.

24 de abril de 2023

 

De 6:30 am a 8:00 am Formación. Presentación de la organización de la tapatón a cargo de grado 1004, Ana Patricia y Docente de clase con grado 10 primera hora.

Preparación en los salones de los bailes por grupo, acompañamiento de los docentes primeras horas de clase. Todos los estudiantes que bailarán deben llegar a la cancha vestidos con los trajes típicos. No podrán regresar a los salones hasta después de la hora de descanso.

7:30 am Organización en la cancha para dar inicio a la izada de bandera.

8:00 am Programa izada de bandera

1.palabras de apertura a cargo de COORDINADORA CLARA SUAREZ

2. Estudiantes que merecen izar bandera-TRANSICIÓN, PRIMERO Y EDF

3. Himno de Colombia

4. Himno de Bogotá

5. Himno del colegio

6. Homenaje a los lenguajes diversos a cargo de DOCTORA MYRIAM FAJARDO, docente de apoyo NAD.

7. Presentación Transiciones a cargo de la Docente RUTH ALBARRACÍN

·         El campanario

·         A quien no le gusta

·         Poema la tierra es la casa de todos

7.         Presentación primero a cargo de docente MARTHA CARDENAS

RONDA

8. Danzas a cargo del Maestro Andrés Moreno:

Ciclo 1 Mapalé

Ciclo 2: Guabina santandereana

Ciclo 3: Carranga

Ciclo 4. 401: Sanjuanero

               402: Joropo

Décimo: Cumbia

Once: Bambuco

10:30 DESCANSO

El refrigerio se entregará a la hora habitual en medio del evento.

11:20 ORGANIZACIÓN EN LOS SALONES PARA COMPARTIR LITERARIO

De 11:45 am a 2:20. pm CINE CLUB Y TEATRO - ALMUERZO

Ciclo 1 y 2 en el salón de Tecnología con las docentes Ana Patricia Sánchez y Rocío Vega

You Tube:  NOTICIERO 31 MINUTOS

Elaboración de títeres

Lectura de poemas por ciclo 2.

Decimo y ciclo 3 en el salón de espejos con Koscyuskca Martínez y Pablo Rubiano.

Presentación de 3 escenas de décimo a 301

Once en el Salón de Ciencias Naturales con la docente Natalia Rojas.

Cine: EL DICTADOR Sasha Barón Cohen

Ciclo 4 (401 – 402) en el salón de media con Sofía Moreno y Nelson Hurtado.

Cine: VOCES INOCENTES.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO(2021)

  1.     Actividades pedagógicas por curso 2.     Formación cancha principal 3.     Himno Nacional 4.     Sensibilización(Jesús) 5.     Palabras Coordinadora Lic.Clara Suarez 6.     Himno del Colegio durante el reconocimiento de Estudiantes que izan por su rendimiento académico 7.     Himno de Bogotá 8.     Que es la independencia 9.     Narración 10. Canciones independencia ·          En defensa de mi patria (Inain Castañeda)Música llanera ·          Ay mi llanura. Ay mi Llanura - Arnulfo Briceño - Arpas de Colombia - YouTube ·          Toitico bien empacao (Katie James). bambuco Toitico Bien Empacao! - Katie James - YouTube ·          La tierra del olvido. ...

Muestra de talentos /Christmas Day .19 de noviembre /2025

1.     Entrada 6: 30 a.m con docentes de clase 2.     8:00 a,m entrega de refrigerios y preparación de vestuarios y música 3.     9:0:0   Organización en cancha. (3) 19 de Noviembre Carlos Vives letra - YouTube 4.     Palabras sobre talentos [1] . Un  talento  es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo:  talento para cantar, talento para dibujar o talento para tocar el piano . Todas las personas tienen uno o varios talentos, que dan lugar a distintas  habilidades  y les permiten destacarse por sobre las demás en una disciplina o actividad. Estas actividades pueden encontrarse en diversos ámbitos y pueden ser deportivas, artísticas, profesionales, de liderazgo, creativas, de gestión o de ventas, entre otras. 5.     × La idea de talento se relaciona con la capacidad innata para hacer algo, pero es fundamental destacar...

*psicopatologización de la infancia

 El concepto de *psicopatologización de la infancia* se refiere a la tendencia creciente a interpretar y enmarcar las conductas, emociones y dificultades propias del desarrollo infantil a través del lente de los diagnósticos de trastornos mentales. ✅ *Puntos clave del concepto:* *   *Normalización del Diagnóstico:* Implica que comportamientos que antes se consideraban parte de la variabilidad o las dificultades normales del desarrollo infantil, ahora son susceptibles de ser etiquetados como patológicos. *   *Influencias Culturales:* Diversos estudios sugieren que esta tendencia está impulsada por narrativas culturales que fomentan la dependencia de etiquetas diagnósticas para explicar la "normalidad" o "anormalidad" infantil. *   *Contexto Educativo:* Se señala que las escuelas son tanto un sitio como una causa de esta psicopatologización, donde la coexistencia de factores de riesgo puede llevar a diagnósticos prematuros. *   *Consecuencias:*...