Ir al contenido principal

F_r_a d_l T_lent_ Empr_nd_d_r D_v_rs_ y Fl_x_bl_

  

F_r_a  d_l  T_lent_ Empr_nd_d_r   D_v_rs_  y Fl_x_bl_

Or_ _entación   V_c_ _n_l /Pr_f_s_ _n_l  y S_c_ _ Oc_p_c_ _n_l

 

Fecha: Miércoles 23 de Julio/2025 : 7:00_ 12:30 P.M . Sede D

 

JUSTIFICACION Y OBJETIVOS:

                Una feria de emprendimiento ofrece beneficios para el desarrollo vocacional y profesional de los estudiantes, permitiéndoles comprender el concepto de ganancia y la importancia de la educación financiera. Integrar el emprendimiento en los programas escolares proporciona habilidades esenciales como la creatividad y la resiliencia. Fomentar una mentalidad emprendedora ayuda a los estudiantes a identificar oportunidades y desarrollar soluciones innovadoras, preparándolos para diversas oportunidades profesionales.

.[1] Por otra parte ,La relación entre talentos y emprendimiento es fundamental. Los talentos individuales, como la creatividad, la capacidad de liderazgo, la habilidad para resolver problemas y la comunicación efectiva, son la base sobre la cual se construye un emprendimiento exitoso.

*   Identificación de oportunidades: Los talentos permiten a los emprendedores identificar oportunidades de negocio que otros podrían pasar por alto.

*   Innovación: La creatividad y la capacidad de innovación son esenciales para desarrollar productos o servicios únicos que satisfagan las necesidades del mercado.

*   Liderazgo: Un buen líder es capaz de motivar y guiar a su equipo hacia el logro de los objetivos de la empresa.

*   Resiliencia: La capacidad de superar obstáculos y aprender de los errores es crucial para el éxito a largo plazo de cualquier emprendimiento.

En resumen, los talentos son el motor que impulsa el emprendimiento, permitiendo a los individuos convertir sus ideas en realidad y crear valor para la sociedad.

 

Atentamente  Orientación Escolar-. Sede D

 

 

 

FICHA TECNICA EMPRENDIMIENTO .Julio 23 del 2025

F_R_A  D_L  EMPR_ND_M_ENT_ D_V_RS_  Y Fl_X_BL_

EMPRENDEDOR(ES)

 

 

 

CURSO

 

INVERSIONISTA(S)

 

ASESOR

 

CONTROL DE CALIDAD

 

NECESIDADES[2] HUMANAS

 

 

 

SERVICIO

 

PRODUCTO

 

MANO DE OBRA(OPERARIOS)

 

IMPLEMENTOS

 

EMPAQUES ( VER anexo:  12 Rs de la ecología )

 

INVERSION INICIAL ($)

 

Ganancia Esperada  ( utilidades)

 

 

INSUMOS (Materia prima)

CANTIDAD(Unidades , Libras, gramos, Litros, mililitros)

COSTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

FIRMA AUTORIZADAS

 

Asesor

 

Control de calidad

 

Autorización de Ingreso a la feria 

 

Dirección general de la Feria

 

 

ANEXO 1. Las  12 Rs de la Ecología[3]

1.     Resignificar

 

Darle un nuevo significado personal a los objetos que poseemos.

2.     Regalar

 

Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo como muestra de afecto o consideración o por otro motivo.

3.     Reciclar

Convertir materiales de desecho en materia prima u otros productos, para extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. 

4.     Reutilizar

Toda actividad del hombre para evitar tirar a la basura o desechar productos materiales que pueden volver a ser utilizados con mismos o diferentes fines para los que fue creado. 

5.     Recontextualizar

Modificar nuestras formas de conceptualizar la realidad, evidenciando la construcción social de la pobreza, de la escasez, etc.

6.     Revaluar

 

Revisar nuestros valores: cooperación vs. competencia, altruismo vs. egoísmo, etc.

7.     Reducir

Limitar el consumo a la capacidad de carga de la biosfera) o a nuestras necesidades actuales.

8.     Rechazar

Rechazar empaques plásticos de un solo uso  en la medida de lo posible.

9.     Redistribuir

Repartir de una manera más equitativa los recursos.

10.  Relocalizar (reubicar)

 

Sustentar la producción y el consumo esencialmente dando prioridad a la economía local.

11.  Reestructurar

 

Adaptar las estructuras económicas y productivas al cambio de valores. Cambiar formas de pensar .(Cosmovisiones)

12.  Revender

Permitirle  a un producto un nuevo ciclo de productividad o uso.

 

 



[1] National Council for the Social Studies: https://www.socialstudies.org/system/files/publications/articles/yl_220308.pdf

 

[2]NECESIDADES HUMANAS(Max-Neef): Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Recreación, Creación, Libertad, Comunicación, Identidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO(2021)

  1.     Actividades pedagógicas por curso 2.     Formación cancha principal 3.     Himno Nacional 4.     Sensibilización(Jesús) 5.     Palabras Coordinadora Lic.Clara Suarez 6.     Himno del Colegio durante el reconocimiento de Estudiantes que izan por su rendimiento académico 7.     Himno de Bogotá 8.     Que es la independencia 9.     Narración 10. Canciones independencia ·          En defensa de mi patria (Inain Castañeda)Música llanera ·          Ay mi llanura. Ay mi Llanura - Arnulfo Briceño - Arpas de Colombia - YouTube ·          Toitico bien empacao (Katie James). bambuco Toitico Bien Empacao! - Katie James - YouTube ·          La tierra del olvido. ...

Muestra de talentos /Christmas Day .19 de noviembre /2025

1.     Entrada 6: 30 a.m con docentes de clase 2.     8:00 a,m entrega de refrigerios y preparación de vestuarios y música 3.     9:0:0   Organización en cancha. (3) 19 de Noviembre Carlos Vives letra - YouTube 4.     Palabras sobre talentos [1] . Un  talento  es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo:  talento para cantar, talento para dibujar o talento para tocar el piano . Todas las personas tienen uno o varios talentos, que dan lugar a distintas  habilidades  y les permiten destacarse por sobre las demás en una disciplina o actividad. Estas actividades pueden encontrarse en diversos ámbitos y pueden ser deportivas, artísticas, profesionales, de liderazgo, creativas, de gestión o de ventas, entre otras. 5.     × La idea de talento se relaciona con la capacidad innata para hacer algo, pero es fundamental destacar...

*psicopatologización de la infancia

 El concepto de *psicopatologización de la infancia* se refiere a la tendencia creciente a interpretar y enmarcar las conductas, emociones y dificultades propias del desarrollo infantil a través del lente de los diagnósticos de trastornos mentales. ✅ *Puntos clave del concepto:* *   *Normalización del Diagnóstico:* Implica que comportamientos que antes se consideraban parte de la variabilidad o las dificultades normales del desarrollo infantil, ahora son susceptibles de ser etiquetados como patológicos. *   *Influencias Culturales:* Diversos estudios sugieren que esta tendencia está impulsada por narrativas culturales que fomentan la dependencia de etiquetas diagnósticas para explicar la "normalidad" o "anormalidad" infantil. *   *Contexto Educativo:* Se señala que las escuelas son tanto un sitio como una causa de esta psicopatologización, donde la coexistencia de factores de riesgo puede llevar a diagnósticos prematuros. *   *Consecuencias:*...