Ir al contenido principal

PREGUNTAS SOBRE EL COLEGIO AGUSTIN FERNADEZ

 

1. ¿Cuál es la misión y visión del colegio?

2.  ¿Cuál será el modelo educativo

3. ¿Cuál es  la población objetivo del colegio (edad, nivel socioeconómico, ubicación geográfica

4 ¿Existe una demanda a futuro para este tipo de colegio en la localidad?

5. .¿Dónde está ubicado el colegio (sedes)?

11. ¿Cuál es el objetivo fundamental del Proyecto educativo del colegio?

12. ¿Cómo se capacita de manera continuad al personal docente del colegio?

13. ¿Cómo se gestiona la admisión de estudiantes?

15. ¿Cómo se involucrará a los padres y a la comunidad educativa del colegio?

16. ¿Cómo se evalúa el rendimiento académico de los estudiantes de educación diversa y flexible?

17. ¿Cómo se mide  el éxito del colegio a largo plazo?

18. ¿Qué estrategias se utilizan para promocionar el colegio?

19. ¿Cómo se adapta el plan de estudios del colegio a los cambios en la sociedad y en la educación?

20. ¿Cuál es el plan de sostenibilidad a largo plazo para el colegio?

 

 

 

Sobre la diversidad e inclusión:

 

1.  ¿Cómo ha evolucionado el enfoque del colegio hacia la inclusión de estudiantes con diferentes necesidades a lo largo de los años?

2.  ¿Qué programas o iniciativas específicas se han implementado para apoyar a estudiantes con diversas capacidades y estilos de aprendizaje?

3.  ¿Cómo se fomenta un ambiente de respeto y aceptación entre los estudiantes, considerando sus diferencias individuales?

4.  ¿Cómo se capacita al personal docente y administrativo para atender las necesidades de una población estudiantil diversa?

5.  ¿Qué papel juega la comunidad (padres, exalumnos, organizaciones locales) en el apoyo a la diversidad e inclusión en el colegio?

Para el rector o directivas

Sobre la visión y liderazgo:

 

1.  ¿Cuál es su visión para el Colegio Agustín Fernández en términos de inclusión y educación flexible?

2.  ¿Cómo ha influido su liderazgo en la promoción de un ambiente inclusivo y flexible en el colegio?

3.  ¿Qué estrategias ha implementado para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades o circunstancias?

4.  ¿Cómo se mide el éxito de las iniciativas de inclusión y educación flexible en el colegio?

5.  ¿Qué desafíos ha enfrentado como rector al promover la inclusión y la flexibilidad, y cómo los ha superado?

 

Sobre la implementación y el impacto:

1.  ¿Cómo se adapta el currículo para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje?

2.  ¿Qué programas o recursos específicos se ofrecen para apoyar a los estudiantes con diversas necesidades educativas?

3.  ¿Cómo se capacita al personal docente y administrativo para atender las necesidades de una población estudiantil diversa?

4.  ¿Qué impacto ha tenido el enfoque en la inclusión y la flexibilidad en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes?

5.  ¿Cómo se involucra a la comunidad (padres, exalumnos, organizaciones locales) en el apoyo a la inclusión y la flexibilidad en el colegio?

Sobre el futuro:

1. ¿Cuáles son los próximos pasos para seguir mejorando el enfoque en la inclusión y la flexibilidad en el Colegio Agustín Fernández?

2. ¿Qué consejo le daría a otros rectores que buscan implementar un modelo educativo más inclusivo y flexible?

3. ¿Cómo se asegura que el legado de inclusión y flexibilidad del colegio se mantenga en el futuro?

4. ¿Cómo ve el papel del Colegio Agustín Fernández en la promoción de la educación inclusiva y flexible en Bogotá y en Colombia?

Sobre la flexibilidad educativa:

 

1.  ¿Cómo se adapta el plan de estudios para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes?

2. ¿Qué opciones de aprendizaje flexible se ofrecen (educación en línea, horarios alternativos, proyectos personalizados, etc.)?

3. ¿Cómo se utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes?

4. ¿Cómo se evalúa el éxito de los programas de educación flexible?

5. ¿Qué desafíos se han enfrentado al implementar un modelo educativo flexible y cómo se han superado?

 

Preguntas combinadas:

1.  ¿Cómo se celebra la diversidad cultural y las diferentes habilidades dentro del colegio?

2.  ¿Qué impacto ha tenido el enfoque en la diversidad y flexibilidad en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes?

3.  ¿Cómo se asegura que todos los estudiantes tengan acceso a las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades o circunstancias?

4.  ¿Cuál es la visión del colegio para seguir mejorando su enfoque en la diversidad y flexibilidad en el futuro?

5.  ¿Qué consejo le darían a otros colegios que buscan implementar un modelo educativo más diverso y flexible?

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO(2021)

  1.     Actividades pedagógicas por curso 2.     Formación cancha principal 3.     Himno Nacional 4.     Sensibilización(Jesús) 5.     Palabras Coordinadora Lic.Clara Suarez 6.     Himno del Colegio durante el reconocimiento de Estudiantes que izan por su rendimiento académico 7.     Himno de Bogotá 8.     Que es la independencia 9.     Narración 10. Canciones independencia ·          En defensa de mi patria (Inain Castañeda)Música llanera ·          Ay mi llanura. Ay mi Llanura - Arnulfo Briceño - Arpas de Colombia - YouTube ·          Toitico bien empacao (Katie James). bambuco Toitico Bien Empacao! - Katie James - YouTube ·          La tierra del olvido. ...

Muestra de talentos /Christmas Day .19 de noviembre /2025

1.     Entrada 6: 30 a.m con docentes de clase 2.     8:00 a,m entrega de refrigerios y preparación de vestuarios y música 3.     9:0:0   Organización en cancha. (3) 19 de Noviembre Carlos Vives letra - YouTube 4.     Palabras sobre talentos [1] . Un  talento  es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo:  talento para cantar, talento para dibujar o talento para tocar el piano . Todas las personas tienen uno o varios talentos, que dan lugar a distintas  habilidades  y les permiten destacarse por sobre las demás en una disciplina o actividad. Estas actividades pueden encontrarse en diversos ámbitos y pueden ser deportivas, artísticas, profesionales, de liderazgo, creativas, de gestión o de ventas, entre otras. 5.     × La idea de talento se relaciona con la capacidad innata para hacer algo, pero es fundamental destacar...

*psicopatologización de la infancia

 El concepto de *psicopatologización de la infancia* se refiere a la tendencia creciente a interpretar y enmarcar las conductas, emociones y dificultades propias del desarrollo infantil a través del lente de los diagnósticos de trastornos mentales. ✅ *Puntos clave del concepto:* *   *Normalización del Diagnóstico:* Implica que comportamientos que antes se consideraban parte de la variabilidad o las dificultades normales del desarrollo infantil, ahora son susceptibles de ser etiquetados como patológicos. *   *Influencias Culturales:* Diversos estudios sugieren que esta tendencia está impulsada por narrativas culturales que fomentan la dependencia de etiquetas diagnósticas para explicar la "normalidad" o "anormalidad" infantil. *   *Contexto Educativo:* Se señala que las escuelas son tanto un sitio como una causa de esta psicopatologización, donde la coexistencia de factores de riesgo puede llevar a diagnósticos prematuros. *   *Consecuencias:*...